Boda religiosa perfecta: decoración

Si te casas por la iglesia, seguramente te va a interesar este post. Ya que vamos a ver qué decorar en la iglesia, tal cuál os comentaba en el post sobre documentación y consejos para una boda religiosa.

Siguiendo el principio de los tres pilares fundamentales para decorar una boda, tenemos: flores, iluminación y mobiliario y material de alquiler. Y vamos a dividir esto en varios puntos:

  • Entrada/salida de la iglesia
  • Pasillo
  • Altar

Lo más importante a la hora de decorar la iglesia es ver cómo es esa iglesia y dónde está ubicada. Ya que dependiendo del tamaño de la iglesia, lo decorada que ya esté de por si, y si a la entrada y salida de ella da a la calle directamente o tiene una plaza… podremos hacer más o menos. Nuestra regla para una iglesia es que menos es más, ya que de por si las iglesias ya tienen su encanto especial, y si la has escogido para casarte ahí es porque tiene ese «algo especial» que te enamora de ella (sentimental o físicamente).

ENTRADA/SALIDA DE LA IGLESIA

Es recomendable que a la entrada/salida de la iglesia hagáis una pequeña decoración floral, igual algún elemento decorativo a los lados de la puerta, en el arco de la puerta, etc… para enmarcar esos momentos tan emotivos.

También nos gusta incluir un pequeño bodegón de bienvenida donde poner agua, abanicos (para las bodas de verano), el confeti o arroz que os tirarán a la salida.

PASILLO

El pasillo es un sitio precioso de decorar, pero hay que tener en cuenta el espacio del mismo pues a veces son demasiados estrechos para decorar en el suelo.

En los bancos también es posible colgar algunos pequeños bouquets de flores, cuando el pasillo no es muy amplio. Y nos gusta poner el misal de la boda para que los invitados sepan lo que va a ir ocurriendo en ella y luego tengan un lindo recuerdo de vuestra ceremonia.

Nos encantan los tonos verdes, cremas y pasteles para la decoración floral de esta parte.

ALTAR

Cómo decía antes, menos es más. No decorar en exceso el altar. Incluso en la iglesia os pueden poner ciertos problemas con esta decoración. Muchos ya ponen ellos esa decoración o tienen un florista con el que trabajan y no quieren a otro (preguntar esa exclusividad).

Cómo veis, hemos usado dos de los tres pilares: las flores y el mobiliario de alquiler (para el bodegón de bienvenida). Aquí no vemos necesario hacer uso de luz extra.

Si te casas, puedo ayudarte tanto en la organización, coordinación, como en el diseño de tu boda. Tan solo escríbeme un mail a juntosesmejoreventos@gmail.com y te ayudaré a que tengas la boda soñada, sin complicaciones, sin perdidas de tiempo y sin quebraderos de cabeza. ¡Hablamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *