Decoración de la ceremonia

Fotografía de Fabricando Recuerdos de la boda de M+D

La semana pasada hablábamos de los tres pilares a tener en cuenta a la hora de decorar una boda. Hoy vamos a centrarnos en una parte muy importante de la boda, y vamos a decorarla juntos, la ceremonia.

La ceremonia es el primer acto de la boda, la puerta de entrada. Ya sea una boda religiosa como civil, queremos que los invitados sientan desde el primer momento que están en una boda especial, además de la parte sentimental de la ceremonia, pues es el lugar donde va a ocurrir lo más importante del día, vuestra unión en presencia de las personas que más queréis. Así que por eso creo que es importante cuidar la decoración de este espacio.

Es cierto que el tipo de decoración que se hace en una ceremonia religiosa no es la misma que en una civil. Por lo general, las bodas en iglesias nos limitan más el trabajo, pero eso no implica que no debamos decorar esos espacios.

Vamos a centrarnos en varios puntos:

  • Zona de bienvenida.
  • Pasillo.
  • Altar o zona donde se ubica la pareja.

ZONA DE BIENVENIDA

No podemos olvidarnos de esta zona, ya que será lo primero que vean vuestros invitados.

Algún tipo de mesa o soporte para colocar una barra de agua aromatizadas fresquitas o botellines de agua con una etiqueta personalizada, sería un punto muy importante a tener en cuenta, sobre todo si la boda es en época de calor.

También en  las ceremonias en las que pueden molestar el sol y el calor, poner un rincón con sombrillas de papel, paipai o abanicos, incluso sombreros de estilo panameño, es un acierto. Además de la utilidad de estos bodegones, es una magnífica oportunidad para crear un punto de decoración.

Podemos poner un cartel de bienvenida. ¡ Hay miles de opciones para esto! Dos de los pilares de decoración de la boda van a ser primordiales: las flores y material de alquiler.

También es un buen sitio para poner un rincón con cestas u otro tipo de recipientes que sea más adecuado al estilo de la boda, si queréis que os lancen algo cuando acabe la ceremonia. Las opciones son infinitas: pétalos, arroz, confeti, hojitas de algún árbol que os guste, lavanda, pompas de jabón, aviones de papel… Y un cartel indicativo en el que se explique que eso es para lanzar a la pareja al acabar la ceremonia.

Fotografía de Rebeca Gascón de la boda de T+A
Fotografía de La Boheme Poesía Visual de la boda de J+L

PASILLO

En una ceremonia religiosa ya están colocadas las sillas y el pasillo es el que vemos. En cambio, en una ceremonia civil se suele utilizar está disposición de dos grupos simétricos separados por el pasillo, que nos viene de las bodas religiosas, pero también podemos colocar las sillas en forma semicircular o incluso en forma de círculo, rodeando completamente la zona donde estaría la pareja y el oficiante. Pero siempre nos debe quedar un pasillo por el que entrar los novios, invitados y proveedores (es muy importante dejar espacio para que los fotógrafos y videógrafos se muevan con facilidad por toda la ceremonia).

En el pasillo tenéis infinidad de posibilidades, desde la alfombra o alfombras que pondréis o no pondréis. Flores, velas, jarrones… mil posibilidades para decorar los laterales de este pasillo o las sillas en si.

Las posibilidades decorativas de la ceremonia son muchas, desde lo más mínimal a lo más barroco. Y recuerda, a veces menos es más, y otras… más es más.

Fotografía de La Boheme Poesía Visual de la boda de J+L
Fotografía de Mary Guillén de la boda de M+F
Fotografía de Fabricando Recuerdos de la boda de M+D

ALTAR O ZONA DONDE SE UBICA LA PAREJA

Nos gusta hacer foco en la zona de altar o zona donde se ubica la pareja, porque todas las miradas estarán puestas ahí, y se harán cientos de fotos a esa zona.

Dependiendo de cómo sea el sitio, el estilo de la boda y la pareja, se trabajará de una forma u otra. Es muy importante trabajar aquí este aspecto con profesionales del sector.

Si hay una mesa o atril para el oficiante de la ceremonia, recuerda que si es bonita mejor, y que si no quieres que sea un elemento con demasiada importancia interesa que sea de diseño discreto, sencillo y liviano.

Fotografía de Miguel Márquez de la boda de E+J
Fotografía de Fabricando Recuerdos de la boda de M+D
Fotografía de Fabricando Recuerdos de la boda de M+D
Fotografía de La Boheme Poesía Visual de la boda de J+L

Teniendo en cuenta estos tres puntos de la ceremonia, conseguiremos tener un espacio increíble que dará el pistoletazo de salida a un día maravilloso.

Recuerda, si te casas, puedo ayudarte tanto en la organización, coordinación, como en el diseño de tu boda. Tan solo escríbeme un mail a juntosesmejoreventos@gmail.com y te ayudaré a que tengas la boda soñada, sin complicaciones, sin perdidas de tiempo y sin quebraderos de cabeza. ¡Hablamos!

One thought on “Decoración de la ceremonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *