La nueva normalidad en Bodas

Las bodas están cambiando, ya lo hicieron hace unos años y han ido evolucionando año tras años hasta convertirse en toda una fiesta del amor.

Mis padres y los tuyos no tuvieron una boda tal cual concebimos ahora mismo, y nuestros hijos no tendrán una boda cómo la que tendremos nosotros. Eso es así, este mundo, es un mundo de cambios. Así que «La nueva normalidad en Bodas» es algo que tenemos que tener claro, y no por eso pensar que estamos perdiendo en las bodas tras el Covid.

En el anterior post, Bodas en la nueva normalidad, te contaba las normas a llevar a cabo a la hora de celebrar una boda en Andalucía. Tras ese post, muchas novias e incluso proveedores del sector se pusieron en contacto conmigo para ver cómo poder llevar a cabo esto, así que he creído necesario dar más… hoy os traigo una boda estructurada para los tiempos que corren. Comencemos!

  • Ceremonias pensadas para evitar el uso de mascarillas en novios e invitados. Para ello, colocaremos espacios distribuidos a conciencia con la distancia social recomendada.
  • Rincón de bienvenida a la ceremonia con gel hidro alcohólico y mascarillas. Con esto haremos que todos los invitados estén con sus manos desinfectadas, y en caso de tener que usar mascarillas, no habrá nadie que no la use por habérsela olvidado.
  • Salida de la ceremonia. Se hará poco a poco, controlando que no se creen aglomeración.
  • El cóctel, preferiblemente al aire libre, con zonas chill out donde tus invitados puedan estar tranquilamente mientras los camareros (con mascarilla), os sirvan la comida y bebida. Recuerda que en cada zona chill out, mesas y grupos, no puede haber más de 25 personas.
  • No renuncies a los showcooking, y demás. Haz un montaje espacios exclusivos donde los invitados puedan moverse con seguridad, y sea el camarero el que os de el plato individual. Para evitar aglomeraciones, pon varios.
  • Estructura el banquete de forma cómoda, es decir, más mesas y menos personas por mesas. O quizás, mesas imperiales donde dejar la distancia social. Sitios amplios que den seguridad pero que no evitan seguir disfrutando del momento.
  • La barra libre tal cual la conocemos se ha terminado. Piensa que ahora en vez de ir a una discoteca, puedes ir a un pub... crea zonas VIP donde los camareros se encargarán de tomar nota de tus bebidas y llevártelas. Piensa cómo será esa zona vip, y tal cual asignas sitio para el banquete, hazlo también en la fiesta.

En definitiva, tener en cuenta todas las nuevas medidas, y llevarlas a cabo. No queremos que nuestra boda se recuerde como «la boda donde contrajimos COVID».

¿Qué te puede ayudar a llevar a cabo todo esto?

  1. Reducir la lista de invitados a familia y amigos íntimos. Intenta que tu boda no supere los 50 invitados aproximadamente.
  2. Utiliza los espacios al aire libre.
  3. Ayúdate de la decoración para crear esas zonas especiales.
  4. Contrata una wedding planner para que te ayude a plasmar todo esto.

Yo estaré encantada de ayudarte para que todo se lleve a cabo tal cual las normas establecidas, sin perder nada del encanto de tu boda soñada. Para ello, escríbeme a juntosesmejoreventos@gmail.com y así podré convertirme en tu wedding planner y mano derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *