Elegir las canciones de tu boda

juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (1)

Cuando se va acercando la boda es cuando empiezan las alarmas. Una de ellas «canciones para la boda«. Parece fácil escoger esas canciones, pero cuando te sientas a ello miles de dudas te entran «¿será buena elección? ¿entramos con música animada o más romántica? ¿cuántas canciones tengo que elegir para la ceremonia?». Estas son algunas de las múltiples preguntas que se pasan por la cabeza y que hoy vamos a intentar solucionar.

Una de las reuniones que más piden los novios Juntos es Mejor, es justo esta, la de la elección de canciones. Nos reunimos, vemos los momentos claves y según sus gustos tomamos la elección mejor para cada momento. Creedme, la música a veces parece que queda de fondo, pero ese fondo puede ser espectacular o hacer que tus invitados se vengan a bajo.

Primer consejo que le doy a los novios: Sed vosotros. Escoger canciones que os gusten, que os diga algo, que signifique mucho para vosotros o para alguno de vuestros invitados. Una vez que tienen claro esto, pasamos a los momentos en los que la música va a sonar. Que si os soy sincera, suena durante tooooooooda la boda. Pero comencemos por el principio.

MÚSICA DE LA CEREMONIA

Ya sea civil o por lo religioso, en la ceremonia siempre hay que elegir música. Dependerá un poco de quién os case el que os deje poner más o menos canciones, o un estilo u otro. Pero generalmente la música suena en los siguientes momentos:

Entrada del novio (casi nadie lo pone, pero creo que el novio es tan importante como la novia ¿no?)

Entrada de la novia

Rito del matrimonio

Final de la ceremonia

Firmas y fotos

Salida de los novios.

Si la boda es civil, se puede poner de fondo en las diferentes lecturas. Y si la boda es religiosa (con misa) incluiríamos: Interleccional, ofertorio, paz y comunión.

juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (2)

MÚSICA DEL CÓCTEL

Pasamos a la música del cóctel o aperitivos. Aquí va a depender un poco/bastante del gusto y presupuesto de los novios. Ya que se podrá poner música en directo o no.

Recomendamos que sea música de fondo, con un buen ritmo que invite a la gente a estar disfrutando de la música sin darse cuenta (eso de que te pones a bailar sin darte cuenta).

Importante, escoger una canción para cuando los novios llegan al cóctel. Normalmente llegáis un poco más tarde que los invitados (os habéis hecho alguna foto más que ellos jeje), que se note que habéis llegado. Siempre recomiendo una canción alegre.

juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (3) juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (4) juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (5)

MÚSICA DURANTE LA COMIDA/CENA

Momento polémico donde los haya… y es que siempre se piensa que si se pone música de fondo, lo que se consigue es que la gente tenga que hablar más alto para enterarse, por lo que aquello visto desde fuera es un murmullo enorme.

Y no le quito razón, pero creo que si se escoge la música adecuada en un tono adecuado, puede quedar genial. Además, yo en estos momentos aprovecho siempre para decirle a los novios que hagan regalos especiales. ¿Qué son los regalos especiales? Pues los que haces a esa gente tan importante para ti: padres, hermanos, amiga intima…

Aquí metería todos estos momentos:

Regalos especiales.

Entrega del ramo.

Corte de la tarta.

Para todos esos momentos, escogería una canción especial. Soy de la opinión de que para los regalos especiales penséis esa canción que es tan vuestra con esa persona, así en el momento de escucharla sabrá que algo pasa con ella. Y para el corte de tarta, escoger una canción especial para vosotros.

juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (6) juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (7)

BARRA LIBRE

Aquí hay que dejar libertad a quien hayáis contratado: DJ, DJ animador, grupo… Aunque siempre podéis pedir canciones que sean importante para vosotros. Consejo: Elaborar una lista de las imprescindibles y de las que no queréis que suenen en vuestra boda por nada del mundo.

Aquí también puede haber momentos especiales:

Baile de los novios

Tirar el ramo

Algún regalo que queráis dar

La verdad es que son muchos momentos importantes los de el día de vuestra boda, y muchas canciones por elegir y controlar. Por eso es importante la figura de una wedding planner, con ella podréis marcar esos momentos especiales, elegir las canciones idóneas y el día de la boda estará presente para que suene esa canción y no otra en un momento tan especial.

juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (8) juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (9) juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (10) juntos-es-mejor-musica-en-tu-boda (11)

En próximos posts, os iré dando ideas de canciones para todos estos momentos. Y si queréis que sea vuestra wedding planner y os ayude personalmente, id al apartado de CONTACTOS.

Las fotografías son de los geniales Aida y Victor.

Que tengáis una gran boda! Con momentos muy muy especiales y recordad siempre que Juntos es Mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *